Trucos de higiene con Uso Único Profesional

Trucos de higiene con Uso Único Profesional

Trucos de limpieza para restaurantes

La limpieza e higiene resulta súper importante en lugares en los que se trabaja con alimentos para servirlos, como es la hostelería. En higieneprimer lugar porque sanidad exige desde primera hora unos mínimos para poder mantener el restaurante abierto, y en segundo lugar y no por ello menos importante para que el ambiente en el lugar de trabajo sea saludable.

Por ello, desde Uso Único Profesional siempre recomendamos el uso de guantes de un solo uso, gorros de un solo uso, delantales desechables, bolsas de basura adecuadas y un sinfín de posibilidades de un solo uso, para garantizar la higiene en el lugar de trabajo y ahorrar tiempo e invertirlo en el desarrollo y el buen servicio del negocio.

En algunos casos, por la gran actividad del restaurante, mantener la higiene y la limpieza de algunas zonas se convierte en una tarea complicada además del elevado precio de los productos de limpieza. Siempre se suele aconsejar el uso de los productos recomendados por los fabricantes, pero a veces sale más económico o más rápido el uso de los productos más comunes que todos tienen en su cocina.

  1. Para el acero inoxidable:

    Este material es uno de los que más se usa en las cocinas de los restaurantes de nuestro país, por durabilidad y resistencia. Uno de los consejos más evidentes de todos los que vamos a dar es no dejar que los restos de comida ni otras sustancias se acumulen mucho tiempo. Algunos productos que dan buenos resultados para la limpieza de acero inoxidable son:

    1. Vaselina liquida: Previene que aparezca oxido en la superficie del material.
    2. Deja el acero brillante y como nuevo, aplicando con una esponja húmeda y un poco de bicarbonato.
    3. Limón: Aplicando unas gotas de limón a la superficie y con su posterior aclaración con agua.
    4. Vinagre: Es de los elementos más efectivos, aunque a priori el olor pueda echar un poco para atrás deja la superficie muy brillante. Además se usa para limpiar muchas otras partes de cocinas.
  2. Limpieza de horno:

    Debido a que su uso es intensivo en bares y restaurantes su limpieza resulta clave en la higiene del negocio. No es necesario su limpieza con cada uso, pero si de forma periódica. Para una mejor limpieza retire las rejillas y déjelas en remojo en agua caliente y un poco de líquido lavavajillas. Para el interior del horno, con una botella rociadora llénela de agua con cuatro cucharadas de bicarbonato. Extiende la mezcla por el horno frio y se deja reposar una hora, finalmente lo retiras con un paño. Para darle un mejor acabado puedes usar un poco de vinagre y agua.

  3. Lavavasos o lavavajillas:

Aunque parezca muy evidente no todo el mundo lo hace, y es retirar los restos de comida mas grandes, ya que pueden atorar el aparato. Hay numerosos productos para estos aparatos pero añadiendo medio vaso de vinagre sin diluir en la bandeja de lavavajillas y haciendo un ciclo completo de lavado (vacío) se queda como nuevo por dentro.

  1. Suelos y otras superficies:

Usando tres partes de agua por una de vinagre banco, es la proporción idónea para limpiar el suelo.

Para otras superficies recomendamos el uso de agua oxigenada o limón y combinar estos productos para limpiar la cocina.

Si le interesa esta noticia quizás le interese:

Marketing visual para restaurantes

Diferentes tipos de guantes de uso único

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *