Significado de los símbolos de los envases

Significado de los símbolos de los envases

envase

En todo envase de plástico deben aparecer diferentes símbolos, cada uno con un significado distinto y que si te preocupa tu salud y la de tus clientes deberías conocer. Te damos algunas indicaciones para que entiendas el significado de cada símbolo, ya que si aparecen es por obligación legal o como seña de distinción de calidad, y eso es importante.

Símbolos más comunes que aparecen en envases

Explicamos los simbolos más comunes que podemos encontrar en diferentes envases de los que usamos en nuestro día a día. Para un mejor entendimiento, describiremos el símbolo según se ve y no por su nombre legal.

  • Tenedor y copa: Este símbolo no indica la calidad de la comida, sino que el envase está fabricado en un material que es apto para estar en contacto alimenticio.reciclaje envase
  • El triángulo de flechas: Este símbolo en forma de anillo significa que el envase se puede reciclar, aunque pueden darse algunas distinciones. Si el símbolo aparece tal cual significa que el envase está fabricado con productos reciclables. Si ese anillo aparece dentro de un circulo, quiere decir que una parte de los materiales del envase han sido reciclados. En caso de que aparezca un porcentaje en su interior, indica el porcentaje de material reciclado que contiene el envase.
  • El punto verde con dos flechas entrelazadas: Si el envase tiene el “Punto Verde” quiere decir que esa empresa cumple con la ley de residuos. Una forma de garantizar que cuando se convierta en basura, dicho envase se reciclará. Algunos envases de los que pueden llevar este distintivo son los fabricados con plástico, metálicos, tipo brik (cartón, papel)  y vidrio.
  • El hombrecito tirando residuosa la papelera o un contenedor específico: el símbolo muestra al consumidor su deber de responsabilizarse de tirar el envase en el lugar adecuado..
  • Los pequeños triángulos de flechas con número y letras: Como hemos indicado en post anteriores, indica el tipo de plástico que se ha usado para la fabricación de dicho envase. Puedes ver los distintos tipos aquí : http://usounicoprofesional.com/uso-unico-tipos-de-plasticos/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *