Normativa sobre los cubiertos de plástico para 2020 en España

Normativa sobre los cubiertos de plástico para 2020 en España

Cubiertos biodegradables

En sinfonía con la normativa sobre las bolsas de plástico que ya os contamos en  uso único profesional , España ha decidido llevar a cabo las medidas pertinentes para prohibir la comercialización, importación y exportación de utensilios de plástico de un solo uso.

¿Sobre qué trata la normativa?

La normativa que aprobó el Congreso, trata de prohibir todos los utensilios de plástico para evitar generar residuos innecesarios y reducir la contaminación. Si se concreta dicha medida afectaría también a las pajitas de plástico y tendría como fecha de implantación el 1 de Enero de 2020.

Los cubiertos de plástico de un solo uso, sólo serían legales si estuvieran fabricados por al menos un 50% de elementos biodegradables procedentes de materias orgánicas, como la pulpa de caña de azúcar, el bambú…

Para 2025 se exigirá un mínimo del 60% de elementos biodegradables en la fabricación de estos productos.

En Uso Único Profesional somos la solución

En nuestra empresa andamos siempre con ventaja frente a este tipo de medidas, ya que contamos con varias gamas de productos, los cuáles con compostables, biodegadables y la totalidad de nuestros productos reciclables.

Al ser especialistas en productos de un solo uso ecológicos y 100% biodegradables, ofrecemos gran variedad de materiales como alternativas al plástico:

  • Pulpa de caña de azúcar: Este material es un subproducto natural de la caña de azúcar refinada. Es un material totalmente biodegradable, compostable y reciclable.

pulpa

  • PLA: Significa ácido poliláctico, que es una resina hecha a través del almidón de maiz. Se hace a partir de recursos renovables al 100% y sus características son mejores que la de los plásticos derivados del petróleo. Es compostable, biodegradable y reciclable.

BIO146012

  • Bambú: El uso de envases de bambú es totalmente beneficioso ya que proviene de la planta con el crecimiento más rápido del planeta. No requiere de productos químicos para su crecimiento y es totalmente biodegradable.  Es ideal para dotar a su catering o cóctel de productos de diseño.

bambu

  • Madera de Pino: El uso de este material es totalmente compostable, biodegradable y reciclable ya que proviene de materias primas procedentes de explotaciones forestales controladas.

firplast_250x250_BIO330170

  • Polipropileno y Poliestireno: El poliestireno es un material totalmente reciclable por lo que es ideal para contribuir al medio ambiente. Al igual que el poliestireno el polipropileno es 100% reciclable.

1131009_420x420

“Una gran compañía aérea se une a la carrera para acabar con los plásticos y utilizará cubiertos de madera en sus aviones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *