Las famosas tiras de colores: vendaje neuromuscular

Las famosas tiras de colores: vendaje neuromuscular

vendaje neuromuscular

Todos hemos visto algunas de esas tiras de colores que llevan numerosos deportistas.  No se trata de moda ni decoración, es un vendaje neuromuscular conocido también como kinesio taping, puede ayudar a recuperar las vendaje neuromuscular 1lesiones del día a día.

Según explica el vicepresidente del Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España, esta técnica de vendajes neuromuscular o kinesio taping se basa en la aplicación de unas vendas elásticas adhesivas que poseen entre 40 y 60 % de elasticidad y que suelen ser de colores llamativos.

Se da el efecto contrario que un vendaje convencional, ya que en lugar de comprimir la piel, lo que hace es levantar la piel, mejora la circulación y hace que lleguen más nutrientes a los tejidos, lo que acelera la recuperación del musculo.

La aparición de este método remonta a la década de los 70 en Japón, pero en occidente comenzó a ponerse de moda con David Beckham en el Real Madrid. A partir de ahí empezó a extenderse la moda del vendaje neuromuscular o kinesio taping

Ventajas del vendaje neuromuscular

Algunos de sus beneficios son:

  • Fuerza: mejoran la potencia y frenan las contracturas musculas al disminuir el tono muscular. También influyen en el rendimiento deportivo, incluso en algunos deportes se plntea su prohibición.
  • Dolor: Se puede usar en cualquier tipo de dolor, pero es más recomendable en el aparato locomotor y todos los dolores que puedan surgir de ahí. También se utiliza con dolores menstruales mediante la aplicación de vendajes musculares en la zona lumbar y bajo vientre.
  • Enfermedades linfáticas y circulatorias: en hinchazones postraumáticos o tras cirugías como puede ser la masectomía.
  • Corrección de la postura: Ayudan a mejorar las malas posturas y para favorecer algunos movimientos, ya sea en general o de alguna articulación concreta.

Cómo podemos observar, se dan numerosos beneficios, pero siempre es recomendable que su aplicación se haga a través de profesionales.

En Uso Único Profesional, acabamos de sacar una línea especial para fisioterapeutas, con productos entre los que se encuentra el vendaje neuromuscular, puedes preguntar por este tipo de prácticas y por nuestros nuevos productos a través del correo:
info@usounicoprofesional.com o del teléfono +34 951 043 782

Quizás le interese…
La gravedad de la reutilización de materiales de un solo uso – Uso Único Profesional

Para dentistas: evaluación de la percepción de los pacientes – Uso Único Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *