Falta de higiene en diputación, le damos consejos

Falta de higiene en diputación, le damos consejos

Diseño sin título (3)

Según fuentes del Diario Sur parece haber una falta de higiene por parte de la diputación en los servicios de comida. Y es que según indican, sirven unas 200 comidas al día para empleados y asistentes a La térmica.

Los análisis de laboratorio que se realizan mensualmente al servicio de comidas han detectado falta de higiene. “Parámetros indicadores de falta de higiene” así se indica en los informes realizados durante 12 meses a utensilios y alimentos servidos.

Se detecta en algunos casos específicos un alto contenido en aerobios, por encima del límite estándar recomendado, lo que indica una falta de higiene en la manipulación de alimentos.

En estos análisis también se ha detectado la presencia de “Estafilococos coagulasa positivo”, que es un microorganismo que presenta elevada resistencia a las condiciones de sequedad de las superficies y su presencia en cantidad y variedad de la piel de las personas y animales domésticos y genera toxinas. Por lo que supone un riesgo importante en cuanto a riesgos laborales.

Por ello, desde Uso Único Profesional dejamos algunos consejos para evitar esta falta de higiene.

1.- Se deben lavar las manos cuantas veces sea necesario, y no estornudar, soplar o toser sobre los alimentos. En caso de que tengan que probar los alimentos, no volver a introducir la misma cuchara en el recipiente.

2.- Se deben utilizar guantes desechables en cocina siempre, y se cambiarán tantas veces como sea preciso, ya que son un indicador de higiene.

3.- Es obligatorio el uso de gorros desechables para evitar la caída de cabellos en las preparaciones.

4.-  Por la seguridad de los trabajadores, es necesario el uso de cubremangas y delantales, y así evitar manchas innecesarias.
5.- En caso de tener que entrar en una cámara frigorífica, es obligatorio el uso de un chaquetón especial que proteja al trabajador del frío.

Para más información pónganse en contacto con nosotros a través de : info@usounicoprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *