Estrategias para clínicas veterinarias

Estrategias para clínicas veterinarias

vet

A la hora de establecer algún tipo de estrategias para clínicas veterinarias es muy común pensar, que requerirá un presupuesto elevado, pero no siempre es así. Para que una clínica veterinaria continúe en crecimiento es imprescindible llevar a cabo estrategias para captar nuevos clientes y fidelizar los clientes ya existentes.

A continuación, os mostramos grandes estrategias para clínicas veterinarias:

Estrategia de captación

Uno de los objetivos más importantes para toda empresa es atraer nuevos clientes. Una gran acción para cumplir este objetivo, es ofrecer que prueben nuestro servicio de manera gratuita. Realizar un primer reconocimiento gratuito en el cuál podamos enseñar al cliente todos nuestros valores en cuanto al trato con la mascota, nuestras instalaciones, nuestros medio materiales… este primer contacto es clave para conseguir que el cliente vuelva.

Gran cobertura para emergencias

Una gran estrategia para clínicas veterinarias es ofrecer un servicio de emergencia las 24 horas del día durante todos los días del año. Con esta acción se consigue una diferenciación de la competencia, prestando una gran cobertura para atender aquellos accidentes o sucesos que puedan tener lugar fuera del horario habitual de apertura de estos negocios. Los clientes valorarán mucho la tranquilidad de saber que vamos a estar ahí y sera más fácil fidelizarlos.

Servicio a domicilio

Este servicio es un gran extra para nuestra clínica ya que captaríamos a un público objetivo que para el caso de las mascotas es amplio, como son las personas a las que les resulta complejo ir hasta la clínica y para las mascotas que son difíciles de trasladar. Este servicio aporta gran valor a nuestra empresa y no supone gran inversión.

Especialización en un nicho de mercado

Es importante a la hora de establecer estrategias para clínicas veterinarias hacer una investigación sobre el tipo de mascotas que predomina en la zona y los hábitos que hay en la misma. A partir de la misma sacar conclusiones sobre en qué segmento debemos priorizar.

Estrategia Marketing Online

El marketing online tiene una gran importancia a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia para mejorar el rendimiento de una empresa. El mundo digital nos permite estar donde se encuentren nuestros clientes actuales y potenciales.

Recomendaciones:

  • Página web: Debemos tener una página en la que nuestros clientes vean todos los servicios que ofrecemos, ofreciéndoles una gran facilidad para acceder al servicio de emergencias 24 horas y al servicio a domicilio.
  • Blog: Debemos generar contenido relevante para nuestro público, en el caso de las clínicas veterinarias hay una gran variedad de temas sobre los que redactar contenido de calidad.
  • Newletter: Es una gran herramienta de comunicación personalizada y directa hacia nuestro nuestro público, ofreciéndonos la posibilidad de segmentarlos y dirigirnos a ellos personalizadamente haciéndolos sentirse especial.
  • Redes Sociales: La presencia en redes sociales es fundamental y la estrategia debe ir en sinfonía con la página web y el blog. Podemos subir fotos y experiencias a través de Facebook, Pinterest, Twitter y también llevar a cabo una labor mas comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *