Estrategias para clínicas dentales

Estrategias para clínicas dentales

BLOG estrategia dentistas

Las estrategias para clínicas dentales son fundamentales para el buen desarrollo de la misma. Para ir en sinfonía con el mercado actual, es vital para toda empresa implantar estrategias de marketing. En el caso de las clínicas dentales, las estrategias de marketing se basan en conseguir una mayor visibilidad de la empresa para atraer nuevos clientes y por otra parte de basan en fidelizar a aquellos clientes satisfechos para que se conviertan en fan de nuestra empresa.

A continuación, os dejamos unas ideales estrategias para clínicas dentales:

1. Especialización en un nicho de mercado

Para comenzar a desarrollar esta estrategia, el primer punto y fundamental es analizar cuál es el perfil del paciente que más nos interesa, como evolucionan los datos demográficos y cuáles son los hábitos y pautas de consumo de nuestro público objetivo.

Una vez sabido cuál es el perfil que más nos interesa se deben centrar los esfuerzos en especializarse para el mismo.

A modo de ejemplo, en los últimos años ha crecido notablemente la ortodoncia en pacientes adultos, ya que antes la mayoría eran pacientes de temprana edad, por lo tanto, la estrategia para clínicas debe enfocarse en solucionar las necesidades del nuevo mercado que son diferentes a las de los pacientes de edad menor.

2. Promociones personalizadas y atractivas

Las estrategias para clínicas que tienen un resultado más directo son las relacionadas con promociones, ya que estas técnicas atraen a nuestro público objetivo con eficacia, consiguiendo a la vez una mayor visibilidad de la empresa.

Unas estrategias para clínicas dentales con grandes resultados son las siguientes:

  • Primera consulta gratis: Con este tipo de promoción, conseguimos atraer a nuestro cliente potencial y que nos visite, así, los clientes experimentaran el servicio que les ofrecemos y es el momento ideal para mostrarles nuestros mejores valores como profesionales, para que vuelvan a acudir a nuestra clínica.
  • Limpieza bucodental gratis: Esta promoción se puede utilizar tanto a modo de atrapar al cliente para su primera visita o a modo de fidelizar un antiguo paciente. Hay que hacer que a la hora de ofertar esta promoción, los clientes no se sientan engañados al ponerle condiciones para realizarle la misma. Lo ideal es ofrecer una limpieza básica sin compromiso posterior y la posibilidad de detectarle en el momento de la limpieza posibles tratamientos que necesite el cliente.
  • Financiación para tratamiento: En general muchos de los tratamientos llevados a cabo en clínicas dentales tienen un coste alto, darle a los clientes financiación hace que no perdamos oportunidades por el factor del dinero.

3. Buenos servicios extras

A modo de diferenciación una gran estrategia para clínicas dentales es dotar al espacio físico de buenas cualidades en las cuáles los pacientes se encuentren en un entorno cálido y cercano a nosotros. Así, conseguimos también amenizar los momentos previos a la consulta que para muchos pacientes pueden ser incómodos.

Algunas de estas servicios pueden ser: Tener wifi gratis para los clientes y amenizar su tiempo de espera, dotar a la clínica de un área infantil para entretener a los más pequeños, ofrecer servicios gratuitos de café, agua o productos similares, regalar pequeños obsequios…

4. Estrategias de Marketing Online

Hoy en día es fundamental tener presencia en el mundo digital, por lo tanto el marketing online debe ser una estrategia aliada para tener éxito empresarial. Algunas recomendaciones:

  • Página web: Debemos crear un diseño atractivo y funcional, en la página deben aparecer los diferentes servicios que ofrecemos, geolocalización y datos de contacto, consejos y recomendaciones y llamadas a la acción como un teléfono.
  • Blog corporativo: Mediante la estrategia de creación de contenido conseguirás dirigir tráfico a tu página web y conseguir confianza y suscriptores.
  • Newletter: Es una eficaz forma de comunicarte con los pacientes ya que permite de forma gratuita obtener feedback. Permite segmentar dirigiéndonos a cada cliente en función de sus necesidades.
  • Redes sociales: Las redes sociales son un canal de comunicación insignia entre los clientes y las empresas, la empresa puede llegar a la mente de los consumidores y generarle valor y credibilidad. Las redes sociales más usadas por las empresas son : Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin.

 

clinica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *