Diferentes tipos de guantes de uso único

 

Los guantes de uso único se han utilizado desde hace muchísimos años, existen guantes desechables de látex, nitrilo ,vinilo… usados principalmente en ámbitos sanitarios, de alimentación o industrial con el fin de evitar la contaminación bacteriana o la seguridad. Éstos se adaptan según una multitud de posibles casos teniendo en cuenta aspectos como posibles alergias, dureza o sensibilidad, pero ¿qué tipo de guante de uso único debemos utilizar según el trabajo a realizar?

Diferencias entre tipos de guantes

La diferencia más destacada es su composición ya que nos encontramos con elementos de origen natural como el látex o con elementos sintéticos como el PVC, nitrilo, vinilo… según las características de cada uno pueden ser más o menos adecuadas según el trabajo.

Los clasificamos según 4 criterios:

  • Sensibilidad: Que es la capacidad del guante de transmitir el tacto de manera natural, importante en ámbitos como el quirúrgico. Los guantes de látex son los más valorados.
  • Alérgenos: Propensión a causar alergias. Los guantes sintéticos son los mejores en éste aspecto.
  • Resistencia: Se mide en relación al estiramiento o pinchazo. El nitrilo y vinilo son los más resistentes.
  • Precio: Los más económicos son los guantes desechables de vinilo y vitrilo, siendo más caros los guantes desechables de látex y nitrilo.

¿Por qué algunos guantes llevan polvo?

El polvo de los guantes de uso único es un compuesto de almidón de maíz y facilita la colocación del guante desechable, pero uno de sus inconvenientes es  que en algunos casos puede producir irritación o alergia. Sin embargo, el polvo no afecta a ninguna funcionalidad o resistencia del guante.

¿Cuál es el más adecuado para mí?

Pues según sus necesidades y las características del trabajo a realizar, dejamos un gráfico para que pueda guiarse en su elección.

buy me pizza

 

Puedes encontrar estos artículos en nuestra página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *