5 consejos para catering en eventos corporativos

5 consejos para catering en eventos corporativos

5 Consejos para catering

Se deben tener en cuenta algunas de las reglas esenciales sobre catering para obtener el éxito que se espera de su evento corporativo. Un evento corporativo es una herramienta que utilizan las empresas para motivar, fidelizar y reconocer tanto a clientes como a sus propios trabajadores.

Proponemos 5 consejos en servicios de catering para un evento corporativo:

  1. Realizar previamente la prueba del menú con el cliente. En la mayoría de los casos, la falta de tiempo hace que se eviten estas pruebas, pero resulta muy relevante puesto que con una simple prueba, se pueden detectar fallos y errores a tiempo de solventarlos.
  2. Emplear los 5 sentidos para exhibir los platos. Todo el mundo sabe que el gusto y el olfato son imprescindibles para un servicio de catering, pero no debemos olvidar la vista, el tacto y el oído. Presentaciones de platos con colores vivos y alegres o la importancia del tacto en alimentos que se cojan con las manos o CATERINGamenizar el servicio con música apropiada pueden contribuir al éxito de la comida.
  3. Favorecer el networking y un ambiente calmado. El ‘networking’ es el principal objetivo de estos eventos corporativos, en los que buscan la interacción y el contacto entre las personas. Una comida tipo cóctel ofrecida por el catering favorece la comunicación entre las personas. Además es recomendable en ambientes en los que los participantes pasan muchas horas sentados.
  4. Cuidar los tipos de alimentos.Según el tipo de evento y en el horario que sea el servicio se debe tener cuidado el tipo de comida que se ofrece. Si por ejemplo se trata de un café, un tentempié a media tarde, sugerimos evitar bollería alta en grasa y ofrecer la alternativa de té e infusiones que ayudan a la digestión y contar con frutos secos para dar energía. Para almuerzos recomendamos menús ricos en hidratos, evitando comidas pesadas que suelen provocar somnolencia, sobretodo si el evento continúa por la tarde. Si se trata de una cena, se recomienda tener en cuenta los menús expuestos en todo el día y hacerla conforme a ellos, no de forma independiente.
  5. Utiliza recipientes eco. Si se trata de una empresa comprometida con el medio ambiente, puedes tener puntos a favor si todos tus productos vienen presentados en productos biodegradables, que además de tener diseños atractivos, son respetuosos con el medio ambiente.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *