¿Cómo organizar una boda ecológica?

¿Cómo organizar una boda ecológica?

Diseño sin título (6)

Elegir el lugar de boda adecuado

Lo más lógico sería elegir un sitio al aire libre, donde poder estar en contacto con la naturaleza tanto los novios como los invitados. Además, si no quieres gastar electricidad, lo ideal es que la boca comience por la mañana.

Para una menor contaminación por emisiones de gases, lo ideal es que se contrate un autobús para transportar a todos los invitados desde la zona de celebración y el banquete. Los novios pueden ir en un carruaje de caballos… ¡Muy ecológico y romántico!

boda (2)

Invitaciones de boda

Un método alternativo a las invitaciones tradicionales y que salvaría a muchos árboles si lo hiciésemos todos sería comunicar la boda a través de email, redes sociales… Puedes buscar cualquier diseño y adaptarlo a tu gusto, con el texto que cada uno quiera. En caso de que seas más tradicional y prefieras entregar la invitación en mano, es recomendable optar por papel reciclado.

invitacion de boda

El vestido de la novia

En las boutiques convencionales de novios los precios son altísimos, teniendo en cuenta que solo se va a usar una vez. Si te has comprado un vestido nuevo puedes considerar donarlo o revenderlo.

Otra opción sería comprar un vestido de segunda mano o arreglar alguno que haya en tu familia para darle un toque más moderno, le dará un aire a la ceremonia mucho más emotivo.

vestido de boda

Banquete de boda

Para el banquete puedes contratar algún catering que utilice ingredientes ecológicos y de la temporada, preferiblemente que sean productos locales, además de evitar el transporte de los productos promoverás el comercio de tu provincia.

Es importante que la gente no se quede con hambre, pero también que no sobre comida, ya que todo será desperdiciado. Puedes aprovechar las sobras para hacer abono o alimentar a animales.

Para la vajilla te recomendamos que uses desechables ecológicos, existe una gama de productos que son compostables y 100 % biodegradables. De esta forma sorprenderás a tus invitados con una propuesta diferente y verde. Además, ahorrarás tiempo y dinero.

boda

 

La decoración

Para la decoración de la ceremonia o del banquete puedes reutilzar cualquier cosa que tengas en casa si lo usas con ingenio… telas, botones, tarros de cristal, velas, jaulas antiguas… la decoración solo se limíta a la imaginación de cada uno y al tiempo disponible.

boda (1)

Recuerdos de la boda

Puedes regalar frutas, miel, aceites, minimacetas… o productos artesanales de la zona. Si tienes algún amigo o familiar manitas que te ayude puedes hacer recuerdos personalizados como velas, jabones… ¡un sinfín de posibilidades!

regalos de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *