Cómo Organizar un Evento “Low Cost”

Cómo Organizar un Evento “Low Cost”

Diseño sin título

 

Dejamos 6 consejos básicos para organizar un evento con bajo presupuesto, puedes tener una fiesta especial sin gastar mucho.

1. Tema del evento

Ya sea un cumpleaños, un bautizo, una comunión, una fiesta hawaiana, una fiesta de disfraces… Existen numerosos tipos de fiesta y todas son divertidas. Según el tema del evento posteriormente elegiremos menú, decoración, vajilla…

2. Sitio del evento

Si dispones de un jardín, una casa en el campo, un garaje grande puedes organizarlo allí, seguro que no habrá nada más barato. Siempre puedes pedir algún sitio a algún amigo. Si tuvieras que alquilar algo, hay que tener en cuenta que entre semana será más barato que por de día.

3. Menú:

Puedes sugerir a tus invitados que cada uno traiga un plato, y organizarlo estilo buffet o degustación. Unos pueden traer pasteles, otros tortillas, y a los que no les guste la cocina que traigan bebidas o patatas. ¡Todos colaboran! Así tu aportación no será tan grande. Para las bebidas recomendamos usar marcas blancas, son más baratas y saben igual. Para la vajilla no hay que romperse mucho la cabeza, las vajillas desechables son baratas y hay de muchísimos estilos. Además ¡Ahorrarás mucho tiempo en fregar y recoger los platos!

4. Invitados e invitaciones:

¡La era virtual is coming! Puedes invitar a todos tus invitados via online, ya sea por correo electrónico, grupo de Facebook, Whatsapp… Además intenta que solo acudan los invitados imprescindibles, te harán el trabajo más fácil y saldrá más barato ¡Seguro!

5. Decoración:

¡Cuánto más creativo mejor! Ahorrarás mucho dinero si usas la imaginación. Con pocos elementos y si eres manitas puedes crear una decoración de lo más original. Como hemos enseñado en post anteriores, incluso de la reutilización de desechables puede salir una lámpara.

6. Presupuesto:

Establece un presupuesto antes de organizar la fiesta y no te pases de él. Es recomendable comprar primero las cosas que sean imprescindibles, y posteriormente las cosas que se consideren extras y las quieras por gusto. Siempre hay que tener en cuenta las cosas que puede hacer uno mismo, podrás conseguir que incluso sobre presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *