7 usos del vinagre en limpieza que no conocías

7 usos del vinagre en limpieza que no conocías

Limpieza vinagre

En Uso Único Profesional somos unos apasionados por el medio ambiente y su cuidado, por eso siempre dejamos consejos interesantes que puedan evitar la contaminación. Con el uso del vinagre para la limpieza no solo evitarás tirar elementos químicos por el drenaje, sino que además ahorrarás mucho dinero. Se trata de un elemento ecológico, que no causa alergias ni irritaciones y todo el mundo lo tiene en su cocina, a continuación dejamos algunos consejos para la limpieza con vinagre:

  • Abrillantamiento y limpieza de todas las superficies: ya sea madera, acero, baldosas, espejos, etc. Solo hay que mezclar agua con vinagre. Para la limpieza d ventanas, recomendamos el uso de periódicos para un mejor acabado. Además el vinagre tiene un gran efecto desinfectante.
  • Limpia la cal de ducha y grifos con vinagre: Si quitas los grifos y los introduces en un barreño con agua y vinagre durante dos horas, ¡las manchas desaparecerán solas! Si son antiguas quizás debas darle con un cepillo de limpieza y enjuagar.
  • Limpieza profunda de cafeteras o teteras: Con el uso de estas herramientas de cocina se acumula sarro en su interior. Para eliminarlo, llénalas de agua y vinagre y ponlas al fuego como haces habitualmente para hacerte tu café o té. Al hervir, retira el agua y enjuaga. El efecto es inmediato.
  • Elimina malos olores en la habitación: Un truco ideal para habitaciones que se acaban de pintar, se deja un frasco con aguay vinagre abierto durante unas 12 horas y repetir durante 3 días si es necesario. El olor desaparecerá.
  • Olores en la nevera: También nos sirve en el refrigerador, colocamos el frasco con agua y vinagre en el interior y el olor desaparecerá. Además puedes usarlo para limpiar las puerta, estantes…

vinagre y limpieza

  • El vinagre elimina el óxido: Usa vinagre puro para limpiar cualquier elemento óxidado y déjalo actuar durante 24 horas. El óxido desaparece.
  • Quita las pegatinas fácilmente: Sólo hay que mojar la pegatina con vinagre y esperar. Al rato se despegará sola de la superficie donde esté pegada, sin ningún tipo de esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *