5 consejos para reutilizar vasos desechables

5 consejos para reutilizar vasos desechables

5 CONSEJOS PARA RECICLAR VASOS DE PLÁSTICO

A continuación dejamos 5 consejos para el reciclaje de vasos desechables. En numerosas ocasiones han sobrado un montón de vasos desechables, o los tienes desde hace mucho tiempo y no sabes que hacer con ellos. La solución se encuentra en la creatividad. Conviértelo en algo útil para tu casa o para tus hijos.

Utiliza los vasos desechables para crear una fila de1q2g_900 luces decorada.

Si los vasos son de colores más vistoso aún quedará. Puedes dibujar con unos rotuladores motivos decorativos, como pueden ser lunares y luego unirlos con hilo  a una guirnalda de luces típica de Navidad. También se pueden intercalar vasos desechables de diferentes colores para hacerlo aún más llamativo y festivo

 

Convierte tu vaso desechable en abono para las plantas.

En Uso Único Profesional contamos con una gama de vasos desechables que se convierten en abono, son 100% biodegradables y compostables, por lo tanto, si plantas una semilla en uno de estos vasos en la tierra, crecerá más rápido y más fuerte. Podemos plantarlos en nuestro jardín sin ningún problema de contaminación ya que de ese vaso desechable nacerá una bella flor.

Animales de granja para niños

Se necesitarán un vaso, cartulina, pintura y pegamento (y un periódico, por limpieza e higiene) Ponemos el vasito boca abajo sobre el periódico y lo pintamos a nuestro gusto (según el animal) posteriormente podemos añadirle ojos, orejas o boca con cartulina para que resalte más y lo pegamos con pegamento. Se deja secar y ya tenemos un original animalito desde un vaso desechable. Incluso si en el culo del vaso le añadimos tiras de papel de seda naranjas amarillas y roja, y decoramos el vaso con colores verdes, podemos tener ¡un temible dragón escupefuego!

animales con vasos desechables

31675-3-maracas-de-colores-manualidades-infantiles-de-reciclajeMaracas artesanas.

Necesitaremos dos vasos desechables, arroz, cinta adhesiva y pintura para decorar. En primer lugar decoraremos los vasos desechables a nuestro gusto, con pintura, pegatinas, purpurina… en segundo lugar llenaremos un tercio de uno de los vasos de arroz. Unimos los dos vasos por los extremos quedando el arroz dentro con la cinta adhesiva. ¡Y ya tenemos una original maraca!

Bola de luces con vasos desechables.

Se necesita una grapadora, vasos desechables, guirnalda de luces de navidad (blanca o de colores), 3 pinzas de ropa y algo para agujerear. En primer lugar se hacen los agujeros en el culo de los vasos desechables por los cuales pasarán las luces, posteriormente se van grapando unos con otros hasta formar un circulo y así hasta completar la esfera. Primero se hace una mitad y después la otra mitad, una vez esté completo, introducimos cada bombillita por un agujero y grapamos las dos mitades. En el vídeo de a continuación se explica cada paso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *